Tardes de Cuerdas (primer trimestre 2024)

Tardes de Cuerdas, organizado junto con Munch Asturias.

Se trata de una actividad grupal en la que se combinan clases y risas, con la que además de aprender los fundamentos del shibari, se crea comunidad.

Como instructor, uno de los aspectos que más me llena es ver cómo nuestros alumnos asimilan estos fundamentos y los adaptan a sus propias circunstancias e intereses.

El grupo nos sorprende cada domingo. Es muy gratificante ver cómo aplican las enseñanzas y progresan cada cual a su ritmo y enfocándose en lo que realmente les interesa y gusta, creando su propio shibari personal y único.

No se trata de reproducir patrones y formas que hemos visto clonados en internet una y otra vez, sino de adaptarlos a nuestra realidad, a nuestros cuerpos y a nuestras propias interacciones. Aquí radica el verdadero conocimiento.

Sabemos que puede ser difícil dedicar tiempo de forma sostenida a la práctica de nudos y técnicas de cuerda, como también sabemos que las habilidades manuales requieren de práctica para afianzarse.

Yagami Ryu se basa en comprender los fundamentos antes de avanzar. De esta manera, podrán combinarse las técnicas y adaptándolas al gusto y preferencias personales.

Este es un estilo de shibari que puede aplicarse y experimentarse desde el primer día, permitiéndonos adquirir habilidades a través del juego y la diversión.