Escuela de Shibari | Gijón Shibari Dojo

Taller Técnicas de Shibari con una sola cuerda

En este taller aprenderás cómo llevar a cabo con seguridad y eficiencia una sesión de shibari plenamente satisfactoria, empleando únicamente una cuerda.
  • Duración:
    6 horas (16:00 → 22:00)
  • Nivel:
    Habilidades básicas de shibari
  • Requisito:
    Participar en pareja (se puede cambiar rol)

PROXIMA FECHA: Sábado 7 de septiembre, 2024

Ippon Nawa Shibari

Taller Ippon Nawa Shibari: ataduras con una sola cuerda

Si nos dejamos llevar por lo que vemos en redes sociales, podemos llegar a creer que el shibari es algo demasiado complejo como para ponerlo en práctica sin unas habilidades que requieren de mucho tiempo dedicado a la práctica y ciertas dosis de maña.

Pero eso es un error, la eficiencia y sencillez de las formas de shibari que solamente emplean una única cuerda nos demuestran que con técnicas básicas y solo una cuerda, el límite lo pone nuestra imaginación y que podemos aplicarlas con seguridad, eficiencia y un alto grado de satisfacción desde el primer día.

Así, os proponemos este taller, dedicado a las técnicas de IPPON NAWA (一本縄) en las que únicamente emplearemos una pieza de cuerda, con el objetivo de verla como una herramienta, la más simple de las herramientas.

Ippon es un numeral que en japonés que se aplica a los objetos alargados y delgados, como lápices o cuerdas. Por lo que en parte lo utilizamos para nombrar el taller en referencia al uso de una sola cuerda.

Pero además, ippon se utiliza para referirse a las técnicas de artes marciales que finalizan el combate con un solo movimiento. Una especie de jaque mate en un solo movimiento.

A la hora de construir una atadura, manejar una sola cuerda es más sencillo que manejar varias. Por lo tanto, en este taller no solamente buscamos simplificar el uso de la herramienta, también buscamos manejar la técnica con la máxima eficacia.

Trabajaremos expresamente sobre las técnicas con las que manejar tanto la tensión en cuerpo, como en la cuerda (choryoku 張力) y el manejo fluido de ambos.

Una vez entendidos estos conceptos básicos, pasaremos a estudiar diferentes formas construidas con una sola cuerda, partiendo de aplicaciones a partir del hon musibime (single column), hasta gotes y ataduras de piernas altamente eficientes.

Las formas a trabajar en la clase dependerán en gran medida de las habilidades, preferencias y circunstancias de los alumnos, buscando en todo momento adaptar la clase a aquellas técnicas que mejor puedan aprovechar.

Inscripción Taller Shibari

Indica nic o nombre de ambos asistentes