¿Quereís aprender shibari de forma efectiva y a vuestro ritmo?

En nuestra escuela, enseñamos shibari entendiéndolo como una vivencia erótica entre dos personas que comparten, de esta forma, sus emociones, vulnerabilidades e intimidad.

Con el paso del tiempo, al impartir y recibir clases, hemos creado un método educativo propio inspirado en las formas tradicionales de enseñanza japonesas, que se han demostrado eficaces durante siglos.

En cada clase, recibiréis atención exclusiva y personalizada de nuestros formadores, lo que garantiza un aprendizaje más profundo y efectivo.

No importa si sois principiantes o ya tenéis experiencia, nuestro método educativo se adapta a vuestras circunstancias y objetivos.

Se basa en la comprensión y asimilación de conceptos clave y fundamentos técnicos antes que en la memorización de patrones o figuras complejas.

Porque además de aprender, se trata de lo que os enseñamos se integre en vuestra vivencia personal, enriqueciéndola y aportando conocimiento mutuo.

Valoramos mucho vuestro tiempo, y el nuestro, y lo último que queremos es que vuestro paso por la Escuela de Shibari se quede en algo anecdótico.

Para conseguirlo, hemos implementado esta metodología de enseñanza que os permitirá aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata. Con lo que afianzaréis vuestras habilidades y progresareis rápidamente.

Aprender shibari requiere la puesta en práctica posterior a la formación en el dojo, por lo que tras las clases, siempre vais a poder consultar dudas o comentar las diferentes situaciones que se os planteen con nuestros formadores, que os atenderán gustosamente.

Hemos desarrollado un sistema de enseñanza propio basado en tres elementos:

Técnicas de cuerpo

Conceptos anatómicos y técnicas para manejar el cuerpo tanto de la persona que ata como de la persona atada.

Técnicas de cuerda

Manejo de la cuerda y uso de la misma para afianzar la restricción, así como su uso como herramienta de comunicación.

Gestión emocional

Conocer, entender y gestionar las emociones es fundamental para que una interacción erótica sea segura y satisfactoria.

Enseñanza adaptada a cada persona

Aprender shibari implica conocer técnicas, comprender conceptos y desarrollar habilidades. Tres cosas que requieren tiempo, un bien que escasea en la forma de vida actual.

Muchas veces el interés por el shibari es solo curiosidad y se necesita “conocerlo mejor” antes de decidirse a dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para aprenderlo formalmente.

En un primer nivel de enseñanza solamente tratamos los fundamentos y bases necesarios para afrontar con éxito y garantías de seguridad el aprendizaje de las técnicas propias del shibari.

Paulatinamente, avanzamos al ritmo que cada alumno requiera, trabajando sobre técnicas más complejas y elaboradas.

Para reforzar esta personalización de la enseñanza, nuestras clases y talleres de shibari se imparten en modalidad 1:1, es decir, solamente una pareja en cada clase.

El shibari es una técnica que puede y debe adaptarse a las personas que lo practican. De forma que cualquier persona obtenga una experiencia igualmente satisfactoria, independientemente de sus conocimientos, habilidades o condición física.

Enseñamos a adecuar la técnica de shibari a cada persona en particular, a cada cuerpo, a cada situación. Nuestra enseñanza es personalizada y tiene en cuenta todos los niveles y grados de experiencia.

Aplicación inmediata

Las clases, sean presenciales o sean online, no son suficiente para "saber shibari", dedicarle tiempo, ponerlo en práctica y llevarlo a la vivencia personal, es lo que hará que nuestra enseñanza fructifique en forma de una mayor satisfacción en tus interacciones eróticas.

De nuestras clases no saldrás haciendo figuras y suspensiones desde el primer día. Pero sí que te daremos herramientas que podrás aplicar de forma inmediata en tu vivencia personal con resultados reales que podrás apreciar y valorar objetivamente.

La práctica del shibari entraña riesgos. Imitar técnicas a partir de fotos, sin conocerlas ni comprenderlas es peligroso. Igualmente, intentar técnicas que no se dominan es irresponsable.

Seguridad y responsabilidad

Una de las premisas de nuestro método de enseñanza de shibari es reducir los riesgos de la práctica y mantenerlos dentro de los límites de la responsabilidad que cada practicante individual asume de forma consciente. Para ello es requerido el conocimiento.

La enseñanza de shibari que ofrecemos se basa en el estilo y metodología desarrollado por Yagami Ren, formamos parte del yagami-ryu. Nuestros instructores están certificados para enseñar estas técnicas.

Y si no podéis desplazaros hasta nuestro dojo, también ofrecemos formación online para aprender desde cualquier lugar.