Escuela de Shibari | Gijón Shibari Dojo

Dojo en España del Yagami Ryu

Práctica Guiada

鵺神流責縛術中心の稽古会です

Esta actividad, como su propio nombre indica, consiste en prácticas guiadas por los instructores del dojo y está abierta tanto para estudiantes actuales, como para nuevas incorporaciones que quieran practicar, consultar o repasar aquellas técnicas o conceptos sobre los que les interese trabajar.

Se divide en franjas de 2 horas entre las 10 am y las 10 pm. Cada alumno puede acudir a la hora que prefiera dentro de este intervalo para consultar o practicar la técnica que más le interese.

Supervisión individualizada de un instructor que estará disponible para resolver consultas y asistir en la práctica.

Se trata de una actividad «en grupo». Esto significa que se comparte espacio con otros estudiantes, pero la atención y las consultas serán completamente individualizadas.

Disponible todos los días del año previa reserva

Dojo Abierto de 10 a 10
Consejos para la Práctica del Shibari

Para progresar con tu técnica y sentirte cada vez más cómodo con tu shibari necesitarás practicar las habilidades manuales, pero también comprender los conceptos en los que se basan.

De nada servirá practicar durante 8 horas al día si no lo estás haciendo de la forma adecuada y nadie te guía o indica cuál es tu error.

Para empezar, cuando quieras trabajar sobre una forma o figura, NO intentes hacerla de una sola vez. Ve paso a paso. Si el primer paso está mal, el resto de la forma estará mal, y habrás perdido el tiempo.

Primero un paso, hazlo despacio, luego más rápido. Cuando lo tengas dominado, céntrate en el segundo paso. Repite el proceso.

Una vez que tengas dominado este segundo paso, repite el proceso con ambos pasos consecutivamente. Y así sucesivamente.

Si en la práctica te bloqueas, si ves que no avanzas, que no te sale. Inténtalo unas pocas veces más, pocas. No te machaques. Si no te sale después de esos intentos extra. Deja la práctica por hoy.

Descansa, haz otra cosa y mañana vuelve a intentarlo. Si no logras sacar el tema de tu cabeza, habla con tu maestro. Plantéale la duda.

Y como sabemos que las dudas y las consultas no aparecen en clase, sino cuando se está practicando en casa, reservamos las tardes de jueves y viernes para consultas y prácticas guiadas en el dojo.

Actividad abierta tanto para estudiantes actuales del dojo como para nuevas incorporaciones.

INSCRIPCIÓN PRÁCTICAS SHIBARI

Indica nic o nombre de ambos asistentes

• Duración:
    Sesiones de 2 horas (puedes reservar cuantas quieras)
  • Nivel:
    Para todos los niveles, para todos los cuerpos
  • Requisito:
    Reserva previa requerida (en verano una semana)
  • Vestuario:
    Ropa cómoda que te permita moverte con facilidad o rodar por el suelo.
  • Materiales:
    Siempre será preferible que traigas tus propias cuerdas. Si no tienes, podemos dejarte unas en el dojo
  • Recomendación:
    Acudir en pareja. Puede acudirse solo, pero si es para practicar técnicas, casi seguro sean necesarias dos personas
  • Recomendación:
    Incluir en la inscripción información específica sobre las consultas o prácticas que desean llevar a cabo. Esto nos permitirá ofrecer una atención más personalizada y eficiente