Escuela de Shibari

Shibari Salón

Atendido por Sr. Interior, instructor certificado del Yagami Ryu el proposito del Shibari Salón es aprender, practicar y apreciar shibari kinbaku

Se programa una vez al mes, y a lo largo de este verano 2024 lo dedicamos a conocer las técnicas de manejo del cuerpo y las aplicaciones del shibari utilizando nuestra metodología #MSAFE, adaptando la formación a las capacidades y circunstancias de cada estudiante en particular.

Talleres Shibari Salón Verano 2024

Kubi Nawa: Ataduras en el Cuello

Sábado 10 de Agosto, 2024

Ippon Nawa: Ataduras con una Cuerda

Sábado 7 de Septiembre, 2024

Formas Inspiradas en HojoJutsu

Octubre 2024

Modelo formativo (#MSAFE)

#MSAFE (Make Shibari Accesible For Everyone) es el acrónimo con el que resumimos la filosofía de nuestro dojo: Hacer el shibari accesible para todas las personas, sin importar su recorrido, condición o circunstancias.Aprender shibari, al igual que aprender cualquier otra técnica, requiere de esfuerzo y dedicación por parte del estudiante, esa es su responsabilidad y obligación. Pero nuestra responsabilidad y obligación como formadores es hacer facilitar la asimilación de la técnica por parte del alumnado, personalizando, y adaptando aquello que sea preciso para permitirle evolucionar y llevar la técnica aprendida a su vivencia erótica personal.

Nuestro método no se basa en que repetir figuras, sino en comprender la técnica para poder adaptarla a cada vivencia y cada persona.

Para ello trabajaremos juntos sobre las herramientas que os permitan a ambos, quien ata y quien es atado, explorar y conocer mejor vuestro deseo erótico para encontrar las vías de satisfacerlo.

Con este modelo, buscamos, por un lado, preservar el espíritu y la tradición transmitidos por nuestro maestro y, por otro lado, adaptar las formas y metodologías a los hábitos y formas occidentales contemporáneas.

Únete a nuestro canal de Telegram

En él informamos sobre las novedades de nuestro dojo y compartimos contenidos, consejos y noticias sobre el shibari kinbaku.