From Spain to the World: First-Ever English Edition of Our Shibari Course!
For the first time, our Shibari Course is available to international students in English. This is your chance to learn the Yagami Ryu Shibari style in a fully personalized format.
A diferencia de otros estilos de shibari en los que se trabaja sobre formas y figuras cada vez más complejas, en el estudio de Sekibaku, el estilo de shibari del Yagami Ryu, nos enfocamos en una serie de técnicas básicas o fundamentos que, al combinarse, os permiten crear un shibari personal, único y orgánico en cada interacción.
Para estudiar estas habilidades, las dividimos en tres áreas: gestión de la sesión (Kyosho-gaku 急所学), movimiento del cuerpo (Taijutsu 體術) y manejo de la cuerda (Nawasuji 縄筋). En el curso vais a ver cinco técnicas de cada una de estas áreas de estudio.
Con el dominio de estos fundamentos, y combinándolos en lo que denominamos aplicaciones, vais a poder poner en práctica varios miles de variaciones en vuestra forma de hacer shibari.
Metodología y Estructura del Curso
Al igual que en todas nuestras propuestas formativas, aplicamos el método #MSAFE, que prima la adaptación de la enseñanza a las circunstancias personales de cada pareja.
Una de las características de este método es que las clases son secuenciales. Es decir, las técnicas y conceptos que se estudian en una clase se basan en lo visto en la clase previa.
El curso de shibari estilo Yagami Ryu se compone de 5 unidades didácticas o lecciones, que se imparten a lo largo de 6 a 8 clases intensivas, dependiendo del progreso de cada pareja en particular.
Dado que el sistema se basa en la progresión, recomendamos espaciar las clases como mínimo mes para que podáis practicar y asentar los conocimientos adquiridos.
Esta práctica no se basa en la repetición aséptica de formas y figuras, sino en la incorporación de los fundamentos a vuestra propia vivencia erótica, algo que vais a poder hacer con plena seguridad desde el primer día.
Modalidades de Inscripción
La formación es completamente personalizada, y estas 5 unidades didácticas se cubren en aproximadamente 60 horas de clase. Cada jornada tiene un formato intensivo, con sesiones de entre 6 y 8 horas al día.
Para facilitar la asistencia a quienes tengáis que desplazaros desde otras comunidades, se pueden agrupar hasta dos clases en jornadas consecutivas.
Importante: Debido a la exigencia física de este formato, no recomendamos realizar más de 2 días de clase consecutivos. Esta limitación nos permite asegurar que aprovechéis al máximo el aprendizaje sin llegar a la saturación o al cansancio excesivo.
Esta estructura os permite adaptar el curso a vuestras necesidades y disponibilidad, garantizando al mismo tiempo una formación completa y efectiva en el estilo de shibari Yagami Ryu.
La Inscripción al Curso de Shibari Incluye
Clases personalizadas: Enseñanza 1:1, garantizando una atención total y adaptada a vuestras circunstancias.
Transporte: Nos encargamos de vuestro transporte entre la ciudad y nuestro dojo.
Almuerzo: Incluido en cada jornada.
Acceso online: Consulta de material de estudio y repaso en nuestra plataforma digital.
Soporte continuo: Asistencia online por parte de nuestros instructores para la resolución de consultas y dudas.
Requisito Importante
Participar en pareja es un requisito. Por pareja nos referimos a dos personas con confianza e interés erótico mutuo.
No os preocupéis, en el curso no habrá interacción erótica de ningún tipo. Es un contexto de aprendizaje.
Es necesario mantener la misma pareja durante todas las clases, ya que en el estilo de shibari del Yagami Ryu, tanto quien ata como quien es atado tienen un rol activo en el proceso. Las enseñanzas y prácticas están diseñadas para involucrar a ambos participantes por igual.
Certificación Oficial
Al completar el curso satisfactoriamente, ambos participantes vais a recibir un certificado oficial del Yagami Ryu que avala vuestro conocimiento de este estilo de shibari.
Para Todos los Niveles y Cuerpos
Este curso está abierto a todos, sin importar vuestro nivel de experiencia o tipo de cuerpo.
Es un estilo de enseñanza reflexivo y detallado, y realmente marcó la diferencia para mí. Me encantó que no se enfocó solo en los nudos y técnicas, sino también en la energía y la mentalidad que la persona atada aporta a toda la experiencia.
Era algo que no había considerado antes, y cambió completamente mi forma de ver el Shibari.
La manera en que se enfatizo la confianza y la comunicación, y cómo puede hacer que las personas se sientan más conectadas, realmente me abrió los ojos. ¡La clase me despertó la curiosidad por explorar más!
¡Gracias de nuevo por crear un espacio tan acogedor y divertido para aprender! Estoy muy agradecido por todo lo que compartiste.
Estuve practicando mucho la posición de brazos para el gote y mis modelos están alucinando con la diferencia en la sensación, nos cambió la vida esa primer clase, mil gracias!