Escuela de Shibari

Dojo en España del Yagami Ryu

鵺神流 ·スペインの支部道

Dirigido por Sr. Interior, único instructor autorizado en el país para impartir esta enseñanza.

Curso Presencial de Shibari Estilo Yagami Ryu

El Estilo de Shibari del Yagami Ryu

Aprender Shibari Estilo Yagami Ryu

A diferencia de otros estilos de shibari en los que se trabaja sobre formas y figuras cada vez más complejas, en el estudio de Sekibaku, el estilo de shibari del Yagami Ryu, nos enfocamos en una serie de técnicas básicas o fundamentos que, al combinarse, os permiten crear un shibari personal, único y orgánico en cada interacción.

Para estudiar estas habilidades, las dividimos en tres áreas: gestión de la sesión, movimiento del cuerpo y manejo de la cuerda. En el curso vais a ver cinco técnicas de cada una de estas áreas de estudio.

Con el dominio de estos fundamentos, y combinándolos en lo que denominamos aplicaciones, vais a poder poner en práctica hasta 29,791 variaciones en vuestra forma de hacer shibari.

Metodología y Estructura del Curso

Al igual que en todas nuestras propuestas formativas, aplicamos el método #MSAFE, que prima la adaptación de la enseñanza a las circunstancias personales de cada pareja.

Una de las características de este método es que las clases son secuenciales. Es decir, las técnicas y conceptos que se estudian en una clase se basan en lo visto en la clase previa.

El curso de shibari estilo Yagami Ryu se compone de 5 unidades didácticas o lecciones, que se imparten a lo largo de 6 a 8 clases intensivas, dependiendo del progreso de cada pareja en particular.

Dado que el sistema se basa en la progresión, recomendamos espaciar las clases como mínimo mes para que podáis practicar y asentar los conocimientos adquiridos.

Esta práctica no se basa en la repetición aséptica de formas y figuras, sino en la incorporación de los fundamentos a vuestra propia vivencia erótica, algo que vais a poder hacer con plena seguridad desde el primer día.

Modalidades de Inscripción

Podéis optar por inscribiros en el curso completo o seleccionar clases sueltas según avancéis en vuestro aprendizaje.

Para facilitar la asistencia a quienes tengáis que desplazaros desde otras comunidades, se pueden agrupar hasta dos clases en jornadas consecutivas.

No recomendamos realizar más de dos clases seguidas para evitar la saturación y la acumulación de cansancio.

La Inscripción al Curso de Shibari Incluye

• Clases personalizadas: Enseñanza 1:1, garantizando una atención total y adaptada a vuestras circunstancias.
  • Transporte: Nos encargamos de vuestro transporte entre la ciudad y nuestro dojo.
  • Almuerzo: Incluido en cada jornada.
  • Acceso online: Consulta de material de estudio y repaso en nuestra plataforma digital.
  • Soporte continuo: Asistencia online por parte de nuestros instructores para la resolución de consultas y dudas.

Requisito Importante

Participar en pareja es un requisito. Por pareja nos referimos a dos personas con confianza e interés erótico mutuo.

No os preocupéis, en el curso no habrá interacción erótica de ningún tipo. Es un contexto de aprendizaje.

Es necesario mantener la misma pareja durante todas las clases, ya que en el estilo de shibari del Yagami Ryu, tanto quien ata como quien es atado tienen un rol activo en el proceso. Las enseñanzas y prácticas están diseñadas para involucrar a ambos participantes por igual.

Certificación Oficial

Al completar el curso satisfactoriamente, ambos participantes vais a recibir un certificado oficial del Yagami Ryu que avala vuestro conocimiento de este estilo de shibari.

Para Todos los Niveles y Cuerpos

Este curso está abierto a todos, sin importar vuestro nivel de experiencia o tipo de cuerpo.

¿Qué es Sekibaku?

Sekibaku es el nombre que recibe el estilo de shibari del Yagami Ryu. Se trata de un estilo centrado en las personas, en su deseo y en la exploración del erotismo dentro de la pareja.

Escuela de Shibari Gijón Shibari Dojo, el único autorizado para enseñar este estilo en España.

Reserva tu Plaza

Temario del Curso

Módulo 1
  • Sekibaku (teoría general del estilo)