Cuerdas de yute fabricadas específicamente para la práctica del shibari
Cuerda de yute procedente de cultivos no transgénicos, sin presencia de agentes químicos nocivos para la salud o el medio ambiente durante el cultivo y fabricación de la cuerda. Fabricada de acuerdo a la legislación laboral, ambiental y comercial europea.
Prácticamente exenta de impurezas, de excelente manejo y flexibilidad. Fuerte y resistente como para utilizar en suspensiones. Ligera para manejar velozmente y hacer nudos discretos y elegantes.
Bastante suave al tacto, con el uso se vuelve muy dúctil. Sin elongación perceptible en la práctica, y con menos tendencia a “quemar” la piel que otras cuerdas vegetales.
Visualmente parece mas fina que otras cuerdas del mismo diámetro. Se conserva muy bien, tiene una larga vida útil , incluso con uso intensivo.
El acondicionado la oscurece un poco.
El tratamiento al que se somete la cuerda la dota de una velocidad y gravedad muy agradables a la hora de manejarla. A la vez que la protege de agentes externos y prolonga su vida útil.
Rellena el formulario para hacernos llegar tu pedido de cuerdas para shibari.
En el formulario se indican las formas de pago aceptadas en cada momento. Selecciona la que prefieras.
Únicamente se realizan envíos a España (península y Baleares) y Andorra.
Una vez efectuada la compra NO se acepta ningún tipo de devolución
Dependerá de las prácticas que pienses llevar a cabo. En algunos talleres te indican el número y medida de las cuerdas necesarias.
Actualmente, la medida más común para las cuerdas (en España) es de 8 metros de largo. Cuerdas significativamente más largas son difíciles de manejar.
Has de tener en cuenta tus preferencias personales, habilidades y sobre todo las prácticas a realizar.
Es un triple proceso con el que se dejan las cuerdas listas para su uso.
Tras cada uso, es recomendable limpiarlas con un paño humedecido en alcohol y dejarlas orear en un sitio ventilado y protegido de la luz solar directa.
Dependerá de cuanto tiempo van a estar sin usarse. Para un uso continuado lo recomendable es colgarlas estiradas en un lugar ventilado y protegido de la luz solar directa.
Cuidándolas, mucho tiempo. Como referencia, con uso intensivo más de dos años.
La elección de este tipo de cuerda específico (yute blanco) se fundamenta en sus características de durabilidad y usabilidad, así como en su disponibilidad y su proceso de fabricación.