Actividad con la que verificar si realmente os interesa y gusta el shibari conociendo sus conceptos base, para así probar con seguridad a integrarlo en vuestra interacción erótica como pareja.

Somos nuevos en el shibari y nos gustaría conocerlo

Esta es una de las consultas que con más frecuencia nos plantea las parejas que quieren acercarse por primera vez al shibari.

Habéis oído hablar, visto fotos y vídeos, o leído artículos sobre el bondage erótico japones. Os llama la atención, os parece interesante, pero antes de incorporar esta práctica a vuestra erótica os gustaría saber algo más, no solamente lo que se ve por internet.

Queréis probar, conocer e informaros antes de dar un paso juntos.

Los talleres os quedan grandes en la fase en que os encontráis, ya que ni siquiera sabéis si "es para vosotros" eso del shibari.

Y por eso creamos esta actividad, a la que denominamos Shokyu (principiantes), enfocada a parejas que quieran obtener de fuentes fiables información clara, veraz y ajustada a su circunstancia y gustos personales.

Y esa es la primera cosa que hay que saber; es el shibari quien debe adaptarse a las personas, y no al revés.

Detalles del taller para principiantes en el shibari

  • La actividad dura 5 horas. El tiempo mínimo para poder explicaros y mostraros lo que es el shibari erótico y lo que puede aportar a vuestra vivencia erótica como pareja.
  • Es apto para todos los cuerpos.
  • Obviamente, no es precisa ninguna experiencia previa. Tampoco es un impedimento.
  • No hace falta que traigáis ningún material específico, ni cuerdas, ni bambús ... Nada
  • No vais a tener que llevar a cabo ningún tipo de interacción erótica en público. Ni entre vosotros ni con otras personas.
  • Es recomendable vestir ropa cómoda, ya que la clase incluye varios ejercicios en los que un vestuario rígido puede ser un estorbo.
  • Disponibilidad: Todos los días del año previa reserva
  • Precio: 120 € / pareja.
  • Lugar: Kinky Club Shibari Dojo (Gijón). La ubicación se envía una vez formalizada la reserva.

Estructura de la clase de shibari para principiantes

Como casi todas las actividades de nuestro dojo, la clase de shibari para principiantes se divide en tres partes:

  1. Una charla inicial, en la que os explicaremos los conceptos claves del shibari y cómo minimizar los riesgos que su práctica pueda conllevar.

    Vuestras preguntas y preferencias definen esta parte de la actividad, ya que se trata de que podáis verificar si realmente os interesa y gusta, y si ese es el caso ver cómo encaja en vuestra vivencia erótica cotidiana.

  2. Una breve demostración en vivo de shibari. No es un espectáculo, puesto que no habrá guion predefinido. Será una muestra de cómo el shibari puede llevarse a la interacción dentro de la pareja.

  3. La clase finaliza con un tiempo dedicado a practicar diversos ejercicios y conocer algunas técnicas básicas del shibari.

Estos ejercicios y técnicas os ayudarán a dar ese primer paso entre mirar y hacer. Sirviendo de base para que evaluéis hasta que punto os gusta y os encontráis cómodos con el shibari.

En el camino del shibari no hay puertas ni rangos

En el dojo no cerramos las puertas a nadie, todas las personas son dignas de ser recibidas y participar del shibari. No importan tus conocimientos previos, no importa tu recorrido, o su relevancia social.

Sekibaku es un estilo en el que solamente se estudian los básicos, por eso todos somos principiantes.

Siempre son bienvenidas todas las personas que quieran acercarse al shibari con honestidad.