Asistir a clases presenciales es la forma de aprender shibari más flexible y adecuada a tus tiempos y disponibilidad.

Sistema aplicado a las clases de shibari

Se imparten en modo "clase particular", es decir, solamente aceptamos una pareja por día.

La duración de cada clase es de 4-6 horas. Puedes agrupar varias en días consecutivos en un taller intensivo de shibari para aprovechar mejor el tiempo

Reservando con antelación ofrecemos plena disponibilidad de fechas y horarios (festivos, laborables, fin de semana...), adaptándonos vuestra agenda. Consulta nuestro calendario para verificar disponibilidad.

La formación se estructura en tres "niveles" que no se corresponden con tres "cursos". Pasar de uno a otro dependerá únicamente de la dedicación y trabajo personal de cada alumno.

El tiempo es un requisito para asentar conocimientos y desarrollar habilidades. Recomendamos espaciar las clases un mínimo de tres meses entre sí.

La inscripción se formaliza clase a clase, no tienes que comprometerte a un "curso completo". Avanzas a tu ritmo y de acuerdo a tu interés y disponibilidad.

Requisitos

Acudir en pareja, esto es, dos personas con la suficiente confianza y afectos como para mostrarse mutuamente sus vulnerabilidades.

Honestidad con uno mismo y con la persona con la que vas a poner en práctica el shibari.

Igualdad ambos debéis estar en el mismo plano, nada de roles "Top/Bottom".

Reserva previa. Mínimo 15 días de antelación.

Acudir con ropa cómoda que permita movilidad (vaqueros no es ropa cómoda).

Dependiendo de la fase vuestro aprendizaje del shibari necesitaréis cuerdas. Si no disponéis de ellas indicadlo al realizar la inscripción para incluir un pack de cuerdas de yute apropiadas para vuestro nivel actual.

Clases de shibari online

Entendemos que la forma apropiada de aprender shibari es por medio de clases presenciales, pero también ofrecemos clases de shibari online planteadas como complemento a las clases presenciales. O como alternativa para quienes no puedan desplazarse hasta el dojo.