
Tetori Sankaku (手取三角)
Durante todo el mes de marzo, el Shibari Salón estará dedicado a la técnica de Tetori Sankaku (手取三角) o como se dice en español, triangulación.
Durante todo el mes de marzo, el Shibari Salón estará dedicado a la técnica de Tetori Sankaku (手取三角) o como se dice en español, triangulación.
Si ya tienes unas cuerdas acondicionadas, te interesará que su vida sea lo más larga posible y que su uso te dé los menos problemas posibles.
Se trata de un acondicionamiento en seco destinado a eliminar el apresto de la cuerda, quitar las posibles impurezas y dejarla lista para su uso. Generalmente, y para mejorar la conservación de la cuerda, se incluye la aplicación de algún producto a tal fin.
Esta es una de las preguntas que con más frecuencia nos planteáis.
Lee más: ¿De qué medida tienen que ser las cuerdas para shibari?
Un clásico entre las preguntas que formula quién empieza su recorrido en el shibari. ¿Cuántas cuerdas hacen falta?
Lo primero es conocer el material y el uso que le vas a dar. ¿Cuántos hilos o cordones tiene? ¿Qué trenzado tiene? ¿Cuál es el material del que está hecha? ¿Qué uso le vas a dar? ¿Está ya acondicionada o al natural?
El elemento más llamativo del shibari es, sin duda alguna, la cuerda. Su aspecto, la forma de utilizarla y los patrones que forma sobre el cuerpo.
Kote tori (小手取 ), o técnica de agarre, es uno de los fundamentos del Yagami Style y una de las habilidades que toda persona que quiera aprender a atar dentro de este estilo debe practicar incansablemente hasta dominarla.
El calendario chino marca el cambio de año por estas fechas
Personalmente, llevo meses aplicando a mi vida un sistema de calendario utilizado en el pasado en Japón. Divide el año en 72 periodos, y me es cómodo para organizar mi agenda y las actividades del dojo.
Así, el ciclo actual finaliza el día 24, y el siguiente, penúltimo del año, abarca desde el 25 al 29. Y dentro de estas fechas programo dos sesiones del Shibari Salón. Una el miércoles 25 por la mañana, otra el sábado 28 por la tarde.
Nuestros instructores están disponibles todos los días del año (laborables, festivos, fin de semana) previa reserva.
Consulta desde el formulario de contacto si la fecha que te interesa está libre (únicamente aceptamos una pareja por día).
Recomendado reservar con un mínimo de 15 días de antelación.
Si tienes dudas o quieres plantearnos alguna consulta puedes hacerlo en el propio formulario, te responderemos a vuelta de correo.
En el Yagami Ryu podrás aprender este estilo con garantías, con enseñanzas fieles al método y sentido originalmente expresados por Yagami Ren e impartidas por instructores certificados en sus respectivas áreas.
No, las ataduras de shibari cuando se hacen de forma adecuada NO DUELEN.
Otra historia es cuando se quiere introducir el dolor dentro del juego erótico, pero las ataduras shibari no deben doler.
Normalmente, si duelen es que están mal hechas.
Dojo, del japonés dōjō (道場): "lugar para viajar por el Camino". Entendiendo e interpretando el término como espacio de aprendizaje inmersivo del shibari kinbaku.
En cierta medida sí.
Es cierto que no existe un "colegio oficial" pero hay diferentes "maestros" (o bakushi en japones) que han desarrollado su propio estilo personal y cuentan con escuelas autorizadas y formadores certificados.
En la Escuela de Shibari enseñamos shibari erótico, y para ello hemos desarrollado un método de enseñanza propio basado en tres elementos:
En la Escuela de Shibari contamos con un dojo ubicado en la zona rural de Gijón (Asturias). En un paraje apartado, rodeados de naturaleza y cauces de agua.
Al igual que cualquier otra técnica, cuando te planteas aprender shibari puedes optar por alguno de estos métodos
Shibari es una técnica, por lo que no depende del talento de cada uno, sino de su disposición para aprenderla y su dedicación para cultivar las habilidades requeridas.
Somos la primera y mas antigua escuela de shibari erótico en español con instructores certificados en sus respectivas áreas.
Shibari y Kinbaku son dos términos de origen japones que en occidente empleamos para referirnos a un tipo de bondage.