En la Escuela de Shibari enseñamos shibari erótico, y para ello hemos desarrollado un método de enseñanza propio basado en tres elementos:

Técnicas de cuerpo

Conceptos anatómicos y técnicas para manejar el cuerpo, tanto de la persona que ata como de la persona atada.

Técnicas de cuerda

Manejo de la cuerda y uso de la misma para afianzar la restricción, así como su uso como herramienta de comunicación.

Gestión emocional

Conocer, entender y gestionar las emociones es fundamental para que una interacción erótica sea segura y satisfactoria.

Aprende shibari a tu ritmo

En un primer nivel de enseñanza del shibari solamente tratamos los fundamentos y bases necesarios para afrontar con éxito y garantías de seguridad el aprendizaje de las técnicas propias del shibari.

Avanzamos al ritmo que cada alumno requiera, trabajando sobre técnicas más complejas y elaboradas a medida que la comprensión de técnicas y las habilidades requeridas son adquiridas y el alumno muestra soltura con las mismas.

Tomar clases, sean presenciales o sean online no son suficiente para "saber shibari". Dedicarle tiempo, ponerlo en práctica y llevarlo a la vivencia personal es lo que hará que aprendas shibari y este aprendizaje fructifique en forma de una mayor satisfacción en tus interacciones eróticas.

De nuestras clases no saldrás haciendo figuras y suspensiones desde el primer día. Pero sí que te daremos herramientas que podrás aplicar de manera inmediata en tu vivencia personal con resultados reales que podrás apreciar y valorar objetivamente.

La práctica del shibari entraña riesgos. Imitar técnicas a partir de fotos, sin conocerlas ni comprenderlas es peligroso. Igualmente, intentar técnicas que no se dominan es irresponsable.

El objetivo de nuestra Escuela de Shibari es reducir los riesgos de la práctica y mantenerlos dentro de los límites de la responsabilidad que cada usuario individual asume de modo consciente. Para ello es requerido el conocimiento.

La formación que ofrecemos mediante clases, cursos y talleres de shibari se basa en el estilo de shibari de Yagami Ren. Somos parte del Yagami Ryu y nuestros instructores están certificados para enseñar estas técnicas.